PRÓXIMOS CURSOS
| CURSO |
Nº DE HORAS |
FECHA INICIO |
FECHA FIN |
HORARIO |
+ INFO |
Formación Ocupacional para Desempleados
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO
¿Por qué?
Nuestra oferta formativa también va dirigida a aquellos colectivos desfavorecidos que carecen de una preparación específica para desempeñar una ocupación, tales como trabajadores de más de 45 años, inmigrantes, trabajadores no cualificados, mujeres y discapacitados.
Esto es, pretendemos ofrecer un servicio que potencie la inserción y reinserción profesional de la población demandante de empleo, mediante la cualificación, recualificación o puesta al día de sus competencias profesionales.
¿Cómo lo hacemos?
En dicho servicio es de vital importancia ofrecer un contacto directo con el mundo laboral para facilitar una inserción o reinserción laboral a corto plazo, por ello lo que ofrecemos es:
- Una formación eminentemente práctica.
- Un diseño de la formación en función de las necesidades específicas de los colectivos.
- Un nivel formativo (académico o profesional) basado en el nivel inicial del que parten los alumnos el cual puede ser diferente.
Resultados
Las actuaciones que ponemos en marcha para llevar a cabo este cometido se centran en la realización de Proyectos formativos presentados a diversos organismos tales como el INEM o el Principado de Asturias con el objeto de proporcionar a los trabajadores desempleados las cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarles laboralmente.
Nuestros Centros de Formación están homologados por la Dirección General de Formación del Principado de Asturias para impartir las siguientes especialidades.
| Centro Formación |
Localidad |
Nº Censo |
| Escuela Superior de Empresas ATC |
Gijón |
13399 |
| Centro Astur de Formación Integral |
Oviedo |
27012 |
| Centro Astur de Formación Integral |
Oviedo |
26900 |
Homologaciones:
- GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS
- ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
- ADMINISTRATIVO POLIVALENTE DE PYMES
- APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
- TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO
- TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS
- INFORMÁTICA DE USUARIO
- ADMINISTRADOR DE REDES
- ADMINISTRADOR DE SERVIDORES Y PÁGINAS WEB
- INICIACION A LA RED INTERNET
- DISEÑADOR WEB Y MULTIMEDIA
- EXPERTO EN GESTIÓN DE SALARIOS Y SEGUROS SOCIALES
- GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA
- VENTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURISTICOS
- ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
- ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN OFICINAS Y DESPACHOS
- SEGURIDAD INFORMATICA
- SISTEMAS MICROINFORMATICOS
- ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET
volver arriba
FORMIC
Constituye una de las líneas de actuación del Programa de Ayudas y Becas en Zonas Mineras del Carbón. Está concebido para financiar los costes derivados de la gestión de las acciones de formación, organizadas por entidades y encaminadas a la cualificación de personas desempleadas procedentes de las zonas objetivo del Programa, de manera que mejore así su empleabilidad, y consecuentemente sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.
Su objetivo es apoyar aquellas acciones que contribuyan al desarrollo de los recursos humanos y a la dinamización y generación de empleo en las zonas objeto del Programa.
ATC y CAF disponen dentro de su amplio abanico, acciones formativas pertenecientes a esteprograma dirigidas prioritariamente a desempleados
volver arriba
FONDO SOCIAL EUROPEO
El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, dispone de fondos, con destino a la realización de acciones de formación para la mejora de la adaptabilidad y empleabilidad de los trabajadores/as del Principado de Asturias, cofinanciadas con cargo al Progra¬ma Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias.
La formación profesional para el empleo es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores/as y de las empresas a una economía basada en el conocimiento, el mantenimiento de la capacitación profesional de los trabajadores/as en casos de cambios y mutaciones de los procesos productivos, así como mejorar la empleabilidad de los/as trabajadores/as, en especial de las personas con mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.
Además de proporcionar a los trabajadores la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, la formación para el empleo constituye un valor estratégico prioritario en los pro¬cesos de cambio tecnológico, económico y social y es, por eso, un instrumento esencial para la estabilidad en el empleo y la cohesión social.
ATC y CAF, en virtud de diversos acuerdos con diferentes entidades sin ánimo de lucro, disponen dentro de su amplio abanico, acciones formativas pertenecientes a esteprograma dirigidas prioritariamente a desempleados.
volver arriba