Presentación Localización Contacto

Buscador de Cursos


  • Masters


Envianos tus sugerencias
Semana de la formacion para el Empleo
Inicio >  Formación para desempleados
Formación para Desempleados

PRÓXIMOS CURSOS

CURSO Nº DE HORAS FECHA INICIO FECHA FIN HORARIO + INFO

Formación Ocupacional para Desempleados
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO


¿Por qué?
Nuestra oferta formativa también va dirigida a aquellos colectivos desfavorecidos que carecen de una preparación específica para desempeñar una ocupación, tales como trabajadores de más de 45 años, inmigrantes, trabajadores no cualificados, mujeres y discapacitados.

Esto es, pretendemos ofrecer un servicio que potencie la inserción y reinserción profesional de la población demandante de empleo, mediante la cualificación, recualificación o puesta al día de sus competencias profesionales.

¿Cómo lo hacemos?
En dicho servicio es de vital importancia ofrecer un contacto directo con el mundo laboral para facilitar una inserción o reinserción laboral a corto plazo, por ello lo que ofrecemos es:

  1. Una formación eminentemente práctica.

  2. Un diseño de la formación en función de las necesidades específicas de los colectivos.

  3. Un nivel formativo (académico o profesional) basado en el nivel inicial del que parten los alumnos el cual puede ser diferente.


Resultados

Las actuaciones que ponemos en marcha para llevar a cabo este cometido se centran en la realización de Proyectos formativos presentados a diversos organismos tales como el INEM o el Principado de Asturias con el objeto de proporcionar a los trabajadores desempleados las cualificaciones requeridas por el sistema productivo e insertarles laboralmente.
Nuestros Centros de Formación están homologados por la Dirección General de Formación del Principado de Asturias para impartir las siguientes especialidades.

Centro Formación Localidad Nº Censo
Escuela Superior de Empresas ATC Gijón 13399
Centro Astur de Formación Integral Oviedo 27012
Centro Astur de Formación Integral Oviedo 26900

Homologaciones:

  1. GESTIÓN INTEGRADA DE RECURSOS HUMANOS
  2. ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS EN LA RELACIÓN CON EL CLIENTE
  3. ADMINISTRATIVO POLIVALENTE DE PYMES
  4. APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
  5. TÉCNICO EN SOFTWARE OFIMÁTICO
  6. TÉCNICO EN SEGURIDAD DE REDES Y SISTEMAS
  7. INFORMÁTICA DE USUARIO
  8. ADMINISTRADOR DE REDES
  9. ADMINISTRADOR DE SERVIDORES Y PÁGINAS WEB
  10. INICIACION A LA RED INTERNET
  11. DISEÑADOR WEB Y MULTIMEDIA
  12. EXPERTO EN GESTIÓN DE SALARIOS Y SEGUROS SOCIALES
  13. GESTIÓN CONTABLE Y GESTIÓN ADMINISTRATIVA PARA AUDITORÍA
  14. VENTA DE SERVICIOS Y PRODUCTOS TURISTICOS
  15. ACTIVIDADES DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA
  16. ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN OFICINAS Y DESPACHOS
  17. SEGURIDAD INFORMATICA
  18. SISTEMAS MICROINFORMATICOS
  19. ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS DE INTERNET
volver arriba

FORMIC
Constituye una de las líneas de actuación del Programa de Ayudas y Becas en Zonas Mineras del Carbón. Está concebido para financiar los costes derivados de la gestión de las acciones de formación, organizadas por entidades y encaminadas a la cualificación de personas desempleadas procedentes de las zonas objetivo del Programa, de manera que mejore así su empleabilidad, y consecuentemente sus posibilidades de acceso al mercado de trabajo.

Su objetivo es apoyar aquellas acciones que contribuyan al desarrollo de los recursos humanos y a la dinamización y generación de empleo en las zonas objeto del Programa.

ATC y CAF disponen dentro de su amplio abanico, acciones formativas pertenecientes a esteprograma dirigidas prioritariamente a desempleados

volver arriba

FONDO SOCIAL EUROPEO
El Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, dispone de fondos, con destino a la realización de acciones de formación para la mejora de la adaptabilidad y empleabilidad de los trabajadores/as del Principado de Asturias, cofinanciadas con cargo al Progra¬ma Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias.

La formación profesional para el empleo es un instrumento esencial para garantizar la formación a lo largo de la vida, la adaptación de los trabajadores/as y de las empresas a una economía basada en el conocimiento, el mantenimiento de la capacitación profesional de los trabajadores/as en casos de cambios y mutaciones de los procesos productivos, así como mejorar la empleabilidad de los/as trabajadores/as, en especial de las personas con mayores dificultades de mantenimiento del empleo o de inserción laboral.

Además de proporcionar a los trabajadores la cualificación que puedan necesitar a lo largo de su vida laboral, la formación para el empleo constituye un valor estratégico prioritario en los pro¬cesos de cambio tecnológico, económico y social y es, por eso, un instrumento esencial para la estabilidad en el empleo y la cohesión social.

ATC y CAF, en virtud de diversos acuerdos con diferentes entidades sin ánimo de lucro, disponen dentro de su amplio abanico, acciones formativas pertenecientes a esteprograma dirigidas prioritariamente a desempleados.

volver arriba
info@adalidformacion.com - Adalidformacion.com @ 2008
Teléfono / Fax: ATC Gijón 985 337645 | CAF Oviedo 985 965068 / 985 963663

Antes de imprimir cualquier información ó contenido de esta página piense bien si es necesario hacerlo. El medioambiente es cosa de todos.